viernes, 4 de noviembre de 2011

Sobre el silencio y el miedo a reflexionar

-¿De qué estábamos hablando?
--No recuerdo, ¿y tu?
-Tampoco

Se lee familiar, se siente propio... ah si, me ha pasado. Y es que hoy día creo yo, y conste que es mi punto de vista, estamos tan acostumbrados a hablar por hablar que no vemos el otro lado, nos hemos acotumbrado a escuchar por escuchar.

Para mi una parte maravillosa de una relación (cualquier tipo de relación) es poder compartir el silencio sin que se sienta incómodo, sin embargo hay muchas ocasiones que al quedarnos callados se nos cuestiona si nos pasa algo cuando en realidad sucede todo lo contrario, nada.

Creo que hay ocasiones en la vida en que no tenemos nada que decir y es mejor callar, lo anterior no quiere decir que no queramos convivir al contrario,  probablemente estemos en una etapa en la que necesitamos volver a ponernos en contacto con nuestro entorno y abosrberlo para volver a ubicarnos, estar con nuestros seres queridos y con desconocidos para aprender cosas nuevas y retomar enriquecidos nuestro andar.



Por otra parte, el silencio nos da la oportunidad de reflexionar y esto es lo que intuyo que le da miedo a la gente del silencio, porque es muy difícil enfrentarnos a nosostros mismos y planetarnos nuestra situación actual, asumir los retos que tenemos enfrente y tomar nuestra vida asumiendo completamente nuestra responsabilidad sin dejar nada a lo que muchas veces llamamos "el destino". A mi parecer sería bueno aprender a convivir en silencio con nostros mismos y con los demás, sin tomarlo como que la otra persona no esté interesada o esté en algo más, ya lo he dicho, puede ser que esté completamente interesada y sólo esté asimilando lo que ocurre a su alrededor para crecer como persona. Si no aprendemos a relacionarnos también en silencio, seguiremos hablando por hablar y escuchando por escuchar, y no es que siempre tengamos que estar hablando de cosas trascendentales y profundas, pero hasta para hablar de vanalidades hay que estar conciente de lo que estamos diciendo y escuchando teniendo realmente la voluntad de hacerlo.

1 comentario:

  1. El Silencio Es Un Arma De Dos Filos, Así Como Es Bueno Para Reencontrarnos y Replantearnos Objetivos y Nuevas Metas, También Puede Causarnos Mucho Daño Sino Sabemos Como Manejarlo y En Que Tiempo Terminar Con El. El Darse Ese Tiempo De Estar "Silencio" Es Una Gran Oportunidad Que Muy Pocos Se Dan La Oportunidad De Experimentar y Lo Importante, No Es Solo Estar En Silencio Por Estarlo, Sino Estar Trabajando Con Ese Silencio Para Dar Un Paso Más En La Vida. =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...