jueves, 17 de noviembre de 2011

Cheers! (En un martes a la francesa)

Esta es una de las muchas historias que suceden conmigo... El martes, a pesar de ser renuente a salir entre semana, recibí y acepté la invitación a un evento del cual para ser honesto yo desconocía, "French Tuesdays".

Un poco cansado al salir de la oficina emprendí mi camino a plaza Carso para tomar un baño y revitalizarme para el evento que resultó siendo un encuentro agradable entre amigos y desconocidos. Alrededor de las 21:00 fue cuando estuve reunido por fin con todos mis amigos que serían mis cómplices en esta noche de martes, nos dirigimos al "Loma Linda" de Carso para entrar directamente a la terraza; la decoración nada sobresaliente para mi gusto, una terraza agradable con toques de madera, iluminación típica de un lounge y la barra al fondo, eso si, lo que podría llegar a ser una gran vista ya que algunos edificios siguen en construcción pero la presencia del museo Soumaya fue un gran elemento para mejorar la vista de una de las mejores mesas del lugar ya que nos ubicaron en la parte central pegados a la terraza.


El origen de estas fiestas privadas nos lleva 9 años atrás aproximadamente cuando un grupo de siete franceses en Nueva York decidieron organizar los jueves y/o viernes reuniones para conocer a más franceses, tiempo después aquellas personas al meditar un poco más sobre su idea encontraron una oportunidad de negocio: convertir sus reuniones de unas pocas personas en bares locales a reuniones privadas formando una especie de club y realizándolas en lugares de moda o que estuvieran iniciando para impulsarlos, los días fueron modificados al pensar en un día conveniente para ellos y para los bares, el elegido... el martes, una noche en la que los bares si abren pero la clientela es reducida y por lo tanto sería barato rentar el lugar dependiendo el acuerdo al que se llegara y a la vez ayudar un poco a mantener la exclusividad de estos eventos.

Ocho años después, estas fiestas privadas se realizan cada mes en ciudades como Nueva York, Sao Paulo, Tokio, París y, hace un año y medio, en la gran Ciudad de México; el requisito para ingresar: ser miembro (cosa que no es nada fácil de lograr y mantener ya que la lista se va depurando dejando exclusivamente a aquellos miembros que han asistido al mayor número de reuniones y con consumos significativos) o ser invitado por un miembro y estar en la lista de los autorizados para ingresar en esa fecha específica.

El French Tuesday de la Ciudad de México con fecha 15 de noviembre de 2011 tuvo como cede la terraza del "Loma Linda" de Plaza Carso, comenzando desde las 20:00 y terminando... la verdad es que no sé a que hora habrán terminado pero a la 01:15 que decidí abandonar el lugar la fiesta seguía. Al llegar al lugar las mesa asignada definitivamente no era la que estaba planeada para nosotros ¿en la entrada?, minutos después nos hicieron el cambio de mesa a la que ya les había comentado con ubicación privilegiada el problema era que seguían faltando sillas para las 5 personas que compartiríamos mesa; varios minutos después y tras la presentación de cinco meseros, un botella de vodka y otra de champagne fueron nuestros primeros acompañantes (traídos a nuestra mesa por parte de los organizadores debido a la confusión entre los meseros) en esta maravillosa noche de reencuentros con amigos que hace tiempo no veía en este tipo de eventos, lo cual me hizo recordar que dentro de mi sigue existiendo aquella persona que disfruta de estas salidas, la plática para ponernos al día y descubrir lo feliz que estaban ellos, los cambios en mi vida, los planes de todos, el cariño que nos tenemos sin importar el paso del tiempo y fue así como el hambre se hizo presente entre nosotros... la solución un plato de pequeños bocadillos mexicanos que se convirtieron en tres platos conforme avanzó la noche y el lugar continuaba llenándose hasta contar la presencia de aproximadamente 300 personas de variadas edades, todos bien vestidos intentando llamar la atención, buscando el amor, pasar un buen rato con los amigos, etc. Con música lounge mezclada con las canciones pop del momento como fondo, transcurría la noche mientras las botellas se consumían y el plato de postres indicaban que probablemente el evento estaría cerca del final.

Más o menos a la media noche la cuenta nos fue entregada sin ser pedida, el atrevimiento por parte del mesero realmente nos molestó y más argumentado que muchas gente ya había pagado y que incluso algunas personas abandonaron el lugar sin pagar, como resultado de tan desagradable situación, un plato adicional de postres arrivó a la mesa. Pocos minutos después, ahora si llegó el momento de pedir la cuenta y, en lo personal, uno de los más divertidos... un encendedor era necesario para prender el cigarro que me disponía disfrutar mientras llegaba la cuenta, mesero! y en ese momento es cuando me doy cuenta de que nuestro querido desconocido no era mesero, pero también me daba cuenta de lo atento que estaba hacia mi persona y de inmediato con una sonrisa y sin haberse sentido ofendido prendió mi cigarrillo... mi pensamiento: honey you are yummie! En fin, la verdad es que para esas horas yo ya estaba más fuera del evento que en este por lo que no hubo oportunidad para platicar aunque siguieron corriendo los minutos y nosotros no abandonábamos aquel cautivador evento. Siguieron corriendo los minutos cual agua en el río y con ellos otra botella de champagne cortesía de los organizadores por las deficiencias en el servicio y, pues uno no puede ser grosero y negar las atenciones, menos teniendo presentes a los organizadores ya en nuestra mesa... el brindis y ahora si la despedida.

El siempre agradable sentimiento que deja el ver a tus amigos, un buen sabor de boca después de un evento nuevo para mí y, haciendo una confesión, la mente pensando en qué hubiese sucedido si el acontecimiento del cigarro hubiera pasado unos minutos antes cuando todavía estaba más despierto que dormido, fueron mis compañeros durante el trayecto a casa para ponerle fin a una noche de martes / madrugada de miércoles que me dejó completamente devastado, tanto que por eso ayer no hubo publicación aquí en el blog.

Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...