sábado, 12 de noviembre de 2011

Cuando "Amar no es suficiente" de Edith Márquez

Las primeras notas con un tono melancólico suena y de pronto una gran voz que se extrañaba... si, Edith Márquez ha vuelto con un disco inédito y vaya que ha vuelto, “Amar no es suficiente”. Y este es uno de esos regresos que se saben y se sienten ricos, al parecer, esta es una continuación natural a "Cuando grita la piel", que a pesar de tener distinto productores e incluso disquera diferente, se mantiene fiel al gran estilo, la calidad interpretativa, es voz llena de fuerza, la música que nos lleva el sentimiento hasta ponernos la piel "chinita", la música suave pero con fuerza... tal como es Edith Márquez.


No cabe duda que los años no pasan en vano y ahora, regresa con una gran madurez en lírica e interpretación, un sentimiento renovado y quizás este álbum se deba al punto de vista que la misma Edith a manifestado de que ahora entiende que quizás le corresponda seguir por este duro camino de la soltería el resto de sus días; letras que realmente nos hacen sentir que a veces amar no es suficiente pro, no importa, ahora estamos bien.


Así comenzamos con "Dejémoslo así", no les puedo ocultar que al escuchar esta canción la conexión que sentí fue inmediata y una lágrima resbaló por mi mejilla, Edith sacó este disco justo para mí y cuando lo necesitaría jejeje, un aplauso... un aplauso fue lo que pidió mi ser al escuchar la letra y es que ¿cuántas veces no presentimos un final? y ¿cuántas veces como Edith lo canta, amar a destiempo no es suficiente? pero al final, todo pasa y hay que reconocer cuando nos toca perder.

Ah caray, pero... es que hay veces que hay alguien más, un alguien nuevo y bueno, la verdad es que a mí no me hacen pendejo y eso se sabe y, más vale decirlo directamente y sin callar, levantar la voz y saber que con "Ese beso" se puede decir todo, una canción con fuerza, que pretende desmentir y hacerlo saber, nada más, sólo el dejarnos bien parados. Y después de un desamor no podemos negar que a veces nos arrepentimos con en "Arrepentida" de no haber aprovechado la oportunidad de estar con alguien más y todo por el amor que sentíamos; en lo personal, se canta padre la canción, misma que es un poco más up-tempo que las dos predecesoras pero sin dejar el sentimiento característico que esta intérprete busca compartirnos, pero la verdad es que no me arrepiento de nada, menos de no haber tomado la oportunidad de poner el cuerno porque luego pasa cada cosa, recordemos cómo alguien ya lo dijo, si tu pareja está por tirarse de la ventana al enterarse de tu engaño, recuérdale el muy baboso que le pusiste los cuernos y no alas jeje.

Tarde o temprano llega el momento de superar las rupturas, la verdad es que esta canción me sigue haciendo llorar cada vez que la escucho, comprendo enteramente el sentimiento de no haber sido suficiente o más bien, de no haber sido el destino del otro pero, tarde o temprano seguimos adelante y es cuando decimos "No te preocupes por mi".

Pero si de aferrarse se trata, "Quiero que me odies", que fuerza y que verdad encierra esta canción porque no me pueden negar que todos alguna vez hemos estado en esta situación en la que preferimos que nos odien a ser indiferentes a que ya no es y así sale toda nuestra fuerza y el despecho aún guardado.

Ja, de verdad me encantaría pero no es el caso, "Te doy un mes", que seguridad! y es que en ocasiones podemos estar tan seguros de que somos lo mejor para la contraparte y es cuando le damos "permiso" de compararnos con quien les de la gana pero regresarán... ojalá así fuese ahora; en esta canción cambia el tono del disco para ser algo más alegre acercándose a lo sarcástico si es que analizamos a detenimiento la letra y melodía jeje.

Como experiencia el disco nos regresa a la Edith de siempre, más madura, destacando que el disco más que de melodías (no porque sean malas pero, digamos que el estilo es la Edith de siempre), se trata de letras, palabras para expresar los diferentes estados por los que pasamos y las diferentes emociones que podemos sentir cuando "Amar no es suficiente". Si les ha gustado la trayectoria musical de Edith y la extrañaban interpretando nuevas composiciones hechas para ella, es una gran disco al igual que para esa separación que aún nos duele.


 "Que puedo hacer para olvidarte vida mía si tú en mi mente y en mi alma ahora estás,
la primavera el sol y las estrellas, todo lo bello del recuerdo viviré,
lo nuestro fue más blanco que la nieve, el beso aquel más dulce que la miel.
Palabras tristes, recuerdos que en mi vida... sólo en la mente tus recuerdos viviré.
Palabras tristes que en mi mente vivirán al pensar que me quisiste y hoy conmigo tú no estás."
Palabras tristes  - Xavier Santos Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...