lunes, 7 de noviembre de 2011

Don´t kill the future by yourself!

Muchas veces creemos que el destino está en nuestra contra o simplemente que tenemos mala suerte, vaya, algunos incluso creen que todo es un complot en contra de ellos pero, ¿realmente quién está detrás de todo lo que nos sucede? Si bien a mi parecer resultaría demasiado complicado y presuntuoso tratar de establecer una proporción entre lo que influyen los factores externos y nosotros mismos en nuestra vida, creo que si sería mínimo un 50-50, claro que habría que considerar también que tanto nosotros influimos en el factor externo por lo que el mayor peso de lo que nos sucede recae en nosotros.

Hoy me he dado cuenta que muchas veces queremos un futuro y creemos que hacemos todo lo posible por lograrlo sin embargo, muchas veces nosotros mismos somos los que nos saboteamos y esto aplica para todos los aspectos de la vida del hombre, laboral, amistosa, familiar, de pareja, física, moral, etc.

La principal forma de sabotearnos es no creer en nosotros mismos y programarnos para la negatividad. La teoría de la programación neuro-lingüística ya lo ha explicado, si nosotros estamos abiertos a que venga lo positivo, enfocamos nuestra energía (al final el pensamiento es justamente energía ya que nosotros somos seres que funcionamos gracias a la misma) en pensamientos positivos, habremos dado un gran paso para la consecución de nuestros objetivos ya que nuestro actuar irá enfocado en un canal energético alto y equilibrado, atrayendo energía armónica que al entrar en sintonía con nuestras acciones, pensamientos y emociones nos facilitarán el llegar a la meta.

Es importante reflexionar sobre lo que realmente queremos y pensar la forma de conseguirlo, además un aspecto que pasamos por alto la gran mayoría de las veces son las acciones que nosotros mismos ponemos en práctica y que dificultan si es que no eliminan la posibilidad de llegar a aquella meta. Un ejercicio profundo de reflexión nos ayudará muchas veces a no ser nosotros mismos quienes nos pongamos el pie en nuestro andar por la vida y adicionalmente nos permitirá tener un poco más el control sobre los factores externos que afectan nuestros planes para poder incidir de forma que nos beneficien o digamos que estén más a nuestro favor.

Al final de todo, en el supuesto de que no logremos que nuestro deseo o meta se hagan realidad, al menos habremos disfrutado el camino y esto ya es ganancia, disfrutar el camino sin importar en donde quedemos (no por esto hay que rendirse ante las adversidades).

La lección que aprendí hoy, piensa antes de actuar y no pongas en riesgo eso que tanto esperas por un arranque o una estupidez que puede otorgar una satisfacción superflua y temporal en comparación con el encuentro de nuestro objetivo que nos hará sentir plenos y satisfechos con nosotros mismos, la vida y nuestro entorno.

So... 
  don´t kill the future by yourself!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...