martes, 15 de mayo de 2012

De tin marín de do pin güe, cúcara mácara…

El tema puede o más bien dicho es controversial pero creo que es importante tocarlo, no tanto para defender una u otro postura, tomar partido e intentar convencer a que los demás voten igual que uno, la importancia radica en crear conciencia, en invitar a la gente a informarse sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, analizar la trayectoria de cada uno de ellos, el equipo con el que trabajan y podrían seguir trabajando, sin dejar a un lado la ideología del partido que siempre tiene cierto peso en este tipo de decisiones.

Además de la invitación a la reflexión que ya les hice sobre este tema, esta entrada sólo tiene como propósito el compartirles mi forma de ver las cosas en la cual, no será necesario dar nombres puesto que creo que basta un poco de conocimiento sobre este tema para poderla entender, ahora que si de plano no se logran ubicar pues aún están a tiempo de informarse sobre el tema y tomar una decisión bien pensada en el sentido que cada uno elija y crea será mejor para el futuro de nuestro país.

Comencemos por aquel candidato que después de varios años ha reformado un poco su manera de pensar y cuyas propuestas en algunos sentidos son bastante buenas, el problema para mi radica en que gran parte de su campaña se basa en crear empatía con la clase baja de la sociedad, resaltando y en muchas ocasiones exagerando lo mal que están por culpa de los políticos actuales y los grandes empresarios y, no es que esté del todo alejado de la realidad, sin embargo no tiene el valor para dar el nombre de estos empresarios/empresas y políticos y es que yo digo que si algo que se necesita en gran cantidad para ser el próximo presidente de México es valor; pero realmente el punto importante que desde mi perspectiva hace que mi voto no lo sea otorgado radica en que en su propuesta se ha olvidado de la clase media que es la clase que verdaderamente sostiene al país, clase a la que yo pertenezco y a quienes siento nos ha dejado de lado e incluso en varias de sus propuestas nos lleva de corbata como un costo de oportunidad que se tiene que pagar en aras de ayudar a los más desfavorecidos (cosa que no está mal pero no se puede olvidar de un segmento tan importante de la población). Y bueno, tampoco puedo negar que si me da un poco de miedo su ambición por el poder y que en algún momento se nos pueda deschabetar y terminar en algo similar a Chávez en Venezuela, esto y que sigo con la creencia que el mismo ha traicionado sus principios, en su momento se declaró presidente legítimo desconociendo al actual, pues bueno si fuese congruente a sus principios Juaristas no estaría buscando la reelección.

Pasemos al siguiente candidato el cual se la ha pasado defendiéndose y diciendo que la los otros candidatos se han puesto de acuerdo para atacarlo… vaya, me recuerda a aquel otro candidato que en algún momento dijo que todo era un “complo” en su contra y pues en esta ocasión hasta al IFE reclamó en el debate que no le daba el mismo tiempo que a los demás para responder y que ya hablando del debate, me sorprendió como pudo descalificar a un medio de comunicación tan importante y con prestigio como lo es The Economist. Pues entre que se defiende y ataca la verdad es que poco conozco de sus propuestas y es claro que nadie o casi nadie elegiría lo que desconoce. Muchos tiene miedo por la persona que está detrás de él apoyándolo, yo les puedo decir que tampoco fue tan diablo como lo pintan ya que abrió las puestas de nuestro país al comercio internacional y reactivó la economía de México, para su mala suerte, su fraudes (como los de muchos otros políticos) coincidieron con una mala situación económica a nivel mundial lo que incrementó los daños colaterales de su mandato.

El siguiente candidato me parece que es el que más ha ganado en el sentido de que poco a poco se ha logrado dar a conocer sus propuestas, propuestas que me parecen muy atinadas, completas, con un trasfondo y que es capaz de desarrollarlas, digamos que sería un buen expositor de su política y esto lo podría ayudar mucho. En parte si me da miedo la persona que está detrás de el aunque no creo que si llegase a la presidencia lo llevara a tomar malas decisiones y estaría dispuesto a votar por este candidato aunque el partido siguiera existiendo siempre y cuando ganara pero la verdad lo veo difícil y pagar el precio de algo que no te vas a quedar no es negocio.

Así que pues damas y caballeros, creo que mi voto será para el otro candidato que quizás no tenga las mejores propuestas, tampoco al mejor equipo, igual y no posee los mejores atributos pero creo que es quien menos males asociados trae consigo. Al final creo que es triste tomar una decisión así pero de alguna manera se tiene que hacer.

Por otra parte me gustaría aprovechar esta entrada con tinta política para invitarlos a no participar en la marcha en contra de EPN, no por que yo lo defienda si no porque no creo que el PRI haga nada al respecto con lo que no se ganaría nada y si coartaríamos el derecho al libre tránsitos de nuestros cohabitantes capitalinos; así mismo también los invito a no participar en la marcha a favor de AMLO. Si tienes algo qué decir, alguien a quién apoyar y alguien que no te parezca buena opción, demuéstralo informándote de las propuestas de los candidatos y ejerciendo tu voto con responsabilidad.

Que viene un segundo debate y, después del show cómico que resultó el primero… ¿cómo me gustaría que fuera? Bueno, tal vez esto sea tema de otra entrada.

Ahí se ven, ahí se leen.

3 comentarios:

  1. aplausos!! ya sabes en serio por quien votar?

    ResponderEliminar
  2. jaja. Creo que como toño aun estoy dudando tanto y sin embargo nada como de verdad hacer conciencia y un ejercicio de un voto reflexionado

    pero como cuesta
    creo que cada vez que lo hago o intento sigo mas confundida y desencantada


    que buen blog!
    nominado y merecedisimo por toño


    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta el momento ya sé por quien votaré, tendría que haber un cambio muy importante en las preferencias de los electores para que favorezcan al candidato que me parece con mejores propuestas pero que por el momento veo difícil que gane o, la otra alternativa es que el candidato que ya tengo elegido haga algo muy desfavorable y avance lo mismo para bien alguno de los otros.

    Saludos Jo y gracias Toño por la nominación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...